¿ES VIVO MI SACRIFICIO?

admin January 4, 2012 0
¿ES VIVO MI SACRIFICIO?

¿ES VIVO MI SACRIFICIO?

 

Génesis 22:9 “Edificó allí Abraham un altar…, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar…”

Este acontecimiento muestra una imagen del error que cometemos al pensar que lo mayor que Dios quiere de nosotros es el sacrificio de la muerte.

Lo que Dios quiere es el sacrificio por medio de la muerte, cosa que nos capacita para hacer lo que hizo Jesús: el sacrificio de nuestras vidas.

No se trata de “Señor, estoy dispuesto a ir contigo… a la muerte” (Lucas 22:33), sino más bien: “Estoy dispuesto a identificarme con tu muerte de modo que pueda presentar mi vida como un sacrificio a Dios”.

¡A veces pensamos que Dios nos exige que dejemos cosas! A Abraham le purificó de este error, y el mismo proceso está en marcha en nuestras vidas. Dios nunca nos pide que abandonemos nada por el mero hecho de dejarlo, pero nos dice que lo dejemos por causa de la única cosa que vale la pena tener, es decir, la vida en Él mismo. Es cuestión de aflojar las ataduras que retienen nuestras vidas. Estas ataduras quedan deshechas en el acto por la identificación con la muerte de Jesús. Entonces entramos en una relación con Dios a través de la cual podemos ofrecerle en sacrificio nuestras vidas.

De nada le sirve a Dios que le des tu vida en muerte. Él quiere que seas “un sacrificio vivo” – que dejes que Él tenga dominio sobre todas tus fuerzas que han sido salvadas y santificadas por medio de Jesús (Romanos 12:1). Esto es lo verdaderamente aceptable para Dios.

 

Tomado del Libro: En Pos de lo Supremo

Por Oswald Chambers

 

Leave A Response »